domingo, 1 de julio de 2012

The Rolling Stones. Rediseño de logo 50 Años

Rolling Stones http://creativityandesign.blogspot.com/
Hoy les traigo algo recién salido del horno, el Rediseño del Logo de los Rolling Stones por su 50 Aniversario.

Para esto contrataron al Diseñador Shepard Fairey, éste realizó el nuevo logo tomando como base el logo original de John Pasche creado en el año 1970. Pero con una tipografía que rodea al logotipo.

Un Poco de Historia:
John Pasche creó el logo original de los labios, cuando todavía era un estudiante de la  Royal College of Art, por su creación cobro la risoria cifra de £50. En 1970 nació el logo de los Rolling Stones, que se ha convertido en una de las piezas más reconocidas del diseño gráfico en el mundo.
Rolling Stones http://creativityandesign.blogspot.com/
Rolling Stones http://creativityandesign.blogspot.com/
Hasta 1974, Pasche trabajó como diseñador de los Rolling Stones. Siempre tratando directamente con Jagger, Pasche dice que "estaba muy interesado y era conocedor de la historia del arte y diseño gráfico. Siempre ha tenido un gran interés en todo lo gráfico y fotográfico relacionado con la banda y entiende la importancia de la imagen".


Volviendo al Rediseño de Shepard Fairey:

Dice Fairey "Cuando Mick Jagger me pidió que haga el diseño de un logotipo para conmemorar el aniversario de los 50 años de los Rolling Stones me sentí bastante abrumado." Se sinceró.
Luego nos comento otra cosa, "Una de las primeras cosas que pidió Mick era" ¿no te parece que la lengua tiene que ser incluida? '. Él respondió "Sí, supongo que debería ser así'. Caso cerrado. Me sentí muy honrado y honrado de ser invitado a trabajar con el logotipo del aniversario 50, por lo que mi objetivo era atender y mostrar el legado de los Stones, en vez de tratar de hacer mi contribución dominante."

Rolling Stones http://creativityandesign.blogspot.com/

Análisis del nuevo Logo:
Sin duda se respeta la lengua, ya que es el mismo logo que ha caracterizado a los Rolling Stones durante 50 años, pero tipográficamente hablando no parece ser la tipografía adecuada para acompañar un logo tan memorable, que además siempre ha sobresalido por su simpleza, con esa competencia de tipografías, no parece un resultado memorable, más bien es una competencia de tipografías que lucha por quitar protagonismo a algo de por sí reconocido.


A ustedes, que les parece?




Fuente:


1 comentario: